Cuidar y atención en el momento presente. Talleres Cuidando Contigo en Sevilla.
Lunes, 05 Febrero 2018
like twitter

Los talleres mensuales Cuidando Contigo son elaborados y guiados por profesionales en la materia, a través de estas sesiones aprendemos técnicas y herramientas para cuidar, acompañar y afrontar la enfermedad avanzada. Son talleres gratuitos, abiertos a todos los públicos.

Dirigido a: Personas que cuidan y acompañan de manera profesional y/o personal: familiares, cuidadores/as y voluntarios/as. Ciudadanos interesados en el tema y en formar parte del desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva o de crear su propia comunidad compasiva, comprometida con el desarrollo comunitario ante la enfermedad avanzada.

Descripción del taller Cuidar y atención en el momento presente: acompañar a una persona que afronta enfermedad avanzada puede ser desbordante y estresante sino sabemos cómo sobrellevarlo. A través de este taller aprenderemos técnicas de atención plena y mindfulness que podemos aplicar durante los cuidados de la persona que acompañamos.

Está demostrado que la práctica de atención plena ayuda a dormir mejor; aumenta nuestra capacidad de relajación; reduce los niveles de estrés (Zeidan 2013); cambia y mejora la estructura cerebral ( Hölzel 2011); ayuda a tomar conciencia de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones; cambia el cuerpo a nivel celular, para ayudar a combatir el cáncer (Carlson 2014), entre otros beneficios.

La finalidad del taller será darse cuenta de la importancia de estar en el momento presente del cuidado que se está ofreciendo a las personas, así como en los beneficios que aporta a la persona que afronta la enfermedad.

Desarrollo de la actividad: El taller se realizará en base a ejercicios prácticos que se combinaran con pequeñas explicaciones sobre los beneficios y ventajas tanto para el cuidador como para la persona que cuida. Adaptándose en todo momento a las dudas y necesidad de momentos para compartir, teniendo presente la finalidad de la acción.

Utilidad / Beneficios de la actividad: 

  • Cuando el cuidador se centra en el momento presente y en la acción concreta de cuidado que está llevando a cabo, su mente descansa y le ayuda a entrar en calma, esto hace que la persona que es cuidada se relaje y se deje cuidar más relajado.
  • Reflexionaremos acerca de la importancia de estar presentes con la persona que afronta la enfermedad.
  • Obtendrán herramientas que les ayude a llevar estos hábitos a su día a día, permitiendo de esta manera que el cuidador se cuide para poder cuidar de una manera más saludable a la personal.

Profesional  docente: Lola García Trujillo. Responsable de “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva. Fundación New Health.

Te esperamos el miércoles 7 de Febrero
en el Centro de Servicios Sociales San Pablo – Santa Justa,
Avenida Pedro Romero s/n.

!Ayúdanos con la difusión!
! Compártelo!

poster