ACTO DE RECONOCIMIENTOS DE CENTROS COMPASIVOS Y ACTORES COMPROMETIDOS EN BOGOTÁ CONTIGO, CIUDAD COMPASIVA.
Miércoles, 29 Agosto 2018
like twitter

Fundación Keralty celebró durante el mes de Agosto un acto de reconocimiento an centros comprometidos con el desarrollo de Bogotá Contigo, Ciudad Compasiva:

ACTORES COMPROMETIDOS

MAGAZIN PARKWAY

El periódico Magazín Parkway es un medio comunitario y alternativo que resalta la importancia de la Localidad de Teusaquillo, de Bogota D.C, y ofrece a la comunidad, los empresarios y a las entidades del gobierno local un canal de comunicación de doble vía para informar, opinar y promover los asuntos de interés general y buscar soluciones a los problemas de la Localidad. Dirigido por Luis Rojas Méndez, Comunicador Social y Periodista, vecino del barrio La Soledad, con amplia experiencia en radio, prensa y televisión. El magazín se distribuye de manera gratuita y los vecinos pueden encontrarlo en diferentes puntos de la localidad.

Luis ha ofrecido su magazín como un canal y medio para difundir información de interés relacionada con el Programa Teusaquillo localidad compasiva

RED DE VIDA GAVIRIA

Conformado por un grupo profesional de Psicólogos, expertos en inteligencia emocional, que con un amplio portafolio de servicios, ofrece acompañamiento en situaciones de crisis ante los diferentes tipos de pérdidas propias de la existencia humana, para que quienes pasan por una etapa de duelo, puedan reanudar su vida de manera sana y funcional.

Red de Vida Gaviria forma parte de la red de Bogotá Contigo, Ciudad Compasiva como centro colaborador, y con la colaboración de su equipo de profesionales, ha ofrecido la realización de talleres, desde su especialidad, dirigidos a la comunidad.

14 LOBOS

Es una organización humanitaria y compasiva sin ánimo de lucro dedicada a la transformación de los fenómenos sociales promoviendo la autogestión con un enfoque diferencial. Responde a las necesidades de la población desde 4 líneas de acción: Salud Integral, Educación, Comunidad e Inclusión social.

14 Lobos ha querido vincularse al Programa y apoyar en el desarrollo de cada una de las líneas metodológicas, aportando desde su conocimiento y experiencia para la construcción de ciudades compasivas.

RESTAURANTE KAPIRA

Tatiana Afanador, vecina del barrio La Magdalena y propietaria de este restaurante de comida sana ubicado sobre el Park Way, desde que asistió al primer encuentro con vecinos organizado por el programa Bogotá Contigo, Teusaquillo Localidad Compasiva, se conectó con el Programa y se enamoró de él.

Tatiana ha abierto las puertas de su acogedor restaurante y lo ha puesto a disposición del Programa para la realización de varios talleres ofrecidos para la comunidad en general.

REVISTA BIENESTAR

Es una revista familiar que trata temas de salud, alimentación, activad física, belleza, tiempo libre, administración del hogar y medicina. Para ello, publica artículos de interés general, testimonios, crónicas, entrevistas y opiniones de expertos. Para la revista, el bienestar va mucho más allá de la ausencia de enfermedad; es todo un ecosistema físico, mental, espiritual y social que se alimenta de decisiones inteligentes.

La Revista Bienestar ha publicado diversos artículos acerca del programa y de temas relacionados con la compasión, el cuidado y el acompañamiento, y ha introducido una sección que tiene como título “Antes de morir quisiera… en la cual invita a personas reconocidas en diversos ámbitos a reflexionar sobre la vida, la muerte, la enfermedad, el cuidado y la compasión.

TEUSAQUILLO ME IMPORTA

Es un grupo público de la red social Facebook, que en este momento reúne a más de 7200 personas que se interesan y preocupan por sus barrios y su localidad. Esta plataforma permite que se conozcan, compartan y desarrollen actividades comunitarias con el objetivo de fortalecer el tejido social en toda la localidad.

Teusaquillo me Importa publica, difunde y convoca a la participación en las diferentes acciones que el Programa Bogotá Contigo viene desarrollando en la localidad.

LAZOS HUMANOS

El slogan de esta institución resume muy bien a lo que dedican sus esfuerzos: APASIONADOS POR LOS MAYORES, COMPROMETIDOS CON SUS CUIDADORES. Lazos Humanos promueve y facilita la permanencia de las personas adultas mayores en sus hogares así como el autocuidado de los cuidadores familiares y esto lo llevan a cabo mediante la prestación de servicios de atención y cuidado con un enfoque socio-sanitario, humanizado, compasivo y centrado en las personas, en procura de alcanzar su mayor grado de salud, bienestar y calidad de vida.

Lazos Humanos se ha vinculado al programa como Centro Beneficiario.

CENTROS COMPASIVOS

CLÍNICA COLSANITAS

La Clínica Colsanitas y su programa Contigo, que va dirigido a los usuarios de Colsanitas y Medisanitas que presentan enfermedades en fase terminal como el cáncer, la falla de órganos, la enfermedad neurológica degenerativa, la fragilidad severa y el VIH, entre las más comunes, se ha vinculado al Programa como Centro Beneficiario. Sus familias y el entorno social en el que se desenvuelven, también hacen parte de la población objeto de su Programa de Cuidados Paliativos.

EPS SANITAS

El Programa de Cuidados Paliativos Contigo se ofrece también a los usuarios de la EPS Sanitas con los mismos criterios de atención para todos aquellos pacientes que de acuerdo con el concepto de su médico tratante, deban ingresar.

UAP EXTRAMURAL – EPS SANITAS

Estar en casa siempre resulta más cómodo para cualquier paciente. Por eso, en casos en los cuales, por su situación médica, el paciente pueda ser atendido en la tranquilidad del hogar, se ordena su traslado de la Clínica a su casa, beneficiándose así con este Programa de Atención Domiciliaria de la UAP Extramural de la EPS Sanitas que es también un Centro beneficiario vinculado al Programa Bogotá Contigo, Ciudad Compasiva.

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS PRESENTES

Presentes es el primer Hospice en Colombia. La palabra Hospice engloba el concepto de huésped, humanidad, calor de hogar, compasión, bondad, amor y servicio; se traduce hacia las personas que lo necesitan como una filosofía del cuidar, procurando calidad de vida y aliviando el sufrimiento físico, emocional y espiritual. Presentes es una institución especializada en cuidar a personas y sus familias al final de la vida, a través del ejercicio de la disciplina de los cuidados paliativos y centrada en el acompañamiento compasivo.


39208334_602810430121507_8079205320569651200_n