Churros Contigo. Acción de Sensibilización Compasiva en Sevilla.
Martes, 07 Febrero 2017
like twitter

Durante la mañana del martes 7 de Febrero, la comunidad del distrito San Pablo se reunía para desayunar churros de una manera peculiar. Mientras desayunábamos compartíamos consejos para cuidar y acompañar a personas que afrontan una enfermedad avanzada y/o el final de la vida, como parte del desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

IMG_4309
IMG_4359
IMG_4341

Contamos con la presencia de multitud de vecinos y vecinas, entre ellos, los residentes del Centro de día Fundación Montepío, participantes de los talleres de Servicios Sociales del Ayuntamiento, voluntarias de AVASS y el banco del tiempo, profesionales de la Fundación Grupo Azvi, de los centros de salud que colaboran con el proyecto, proyecto Etherea y Asociación Proyecto Mariposa.

Tras el evento nos quedamos con consejos compasivos como: ” pide ayuda, repartid tareas, tómate un respiro, toma tiempo libre los fines de semana y comparte con la familia, trata a las personas con mucho amor, cariño y escucha activa, ayuda a quien pide ayuda aunque no sea de tu familia, recuerda que ser útil y ayudar a los demás es una gran satisfacción, atiende los aspectos emocionales y relacionales, ayuda con el corazón”.

IMG_4370
IMG_4349
IMG_4342 - copia

Estos son consejos de la comunidad hacia la comunidad, de vecinos hacia vecinos que demuestran que cada uno de nosotros puede cuidar y acompañar de alguna manera a alguien que afronta una situación tan difícil como es la enfermedad avanzada o el final de la vida. Al construir comunidades compasivas, volvemos a contactar con lo que nos hace humanos, ayudar a aquellos que más lo necesitan y contar con apoyo comunitario incondicional.

La pizarra de los consejos compasivos

IMG_4347 - copia

Los reporteros de Canal Sur, Telecinco y El correo también participaron en Churros Contigo.