Buenos Aires con Vos, Ciudad Compasiva
like   twitter
EL PROYECTO

Pallium Latinoamérica es una asociación civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires, que desde el año 2001 promueve e implementa acciones asistenciales y educativas e investiga en la temática de los cuidados paliativos. Para ello cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales del área sanitaria y psicosocial, educadores y voluntarios.

Pallium adhiere a una iniciativa española y lanza en Buenos Aires el proyecto “TODOS CON VOS”, a través de un convenio marco con la fundación New Health en Sevilla (España), aunando esfuerzos y estableciendo criterios amplios de actuación que encauzan e incrementan los contactos y colaboraciones.  Se trata de un proyecto de sensibilización social que se dirige a la comunidad en general para que sus miembros apoyen, acompañen y cuiden a las personas en situación de enfermedad crónica.

buenos-aires
LEER MÁS SOBRE EL PROYECTO
Esta alianza estratégica permite potenciar la experiencia del equipo Pallium con el programa de Comunidades Compasivas creado por la fundación New Health. El proyecto TODOS CON VOS en Buenos Aires incluye:
  • Acciones de sensibilización y difusión sobre la necesidad de cuidar.
  • Herramientas que ayuden a los miembros de la comunidad a saber cómo cuidar y acompañar a las personas que lo necesitan (eventos, seminarios y jornadas de difusión social, encuentros con material didáctico en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, talleres para familiares, cuidadores, vecinos y profesionales, videos y sencillos manuales sobre los cuidados a personas con enfermedad avanzada)
  • Encuentros donde se comparten experiencias e ir generando “comunidades que cuidan.”
TodosConVos_Buenos_Aires_PortadaFB corregida
CERRAR INFO DEL PROYECTO