CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DE REDES Y COMUNIDADES COMPASIVAS: PROMOTOR/A DE LA COMUNIDAD.
INSCRIPCIONES ABIERTAS. Edición a Distancia 2021
like twitter

Captura1 manos manchas

PRESENTACIÓN:

El “Curso avanzado en gestión de redes y comunidades compasivas: el/la promotor/a de la comunidad” ha sido diseñado dentro de un programa de sensibilización y capacitación de la sociedad para construir redes y comunidades que cuidan y acompañan a las personas que afrontan la enfermedad avanzada y/o al final de la vida.

“Todos Contigo” es un programa puesto en marcha por la Fundación New Health inspirado en el movimiento internacional “Compassionate Communities”, que está promoviendo desde una metodología propia el desarrollo de comunidades y ciudades compasivas a nivel nacional e internacional.

Se trata de un curso que cuenta con el aval y reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP).


Logo ALCP png

OBJETIVOS:

  • Dar a conocer el Proyecto y la metodología Todos Contigo, concienciando y formando sobre la importancia y necesidad de cuidar y acompañar a aquellos miembros de la comunidad que se encuentren en fases de enfermedad avanzada y el final de la vida.
  • Entender el mecanismo de creación y gestión de redes de cuidados y acompañamiento (redes compasivas), los modelos existentes, así como los indicadores asociados para medir la actividad y el impacto de la red en la comunidad.
  • Capacitar a los asistentes para la creación, coordinación y gestión de redes de personas y entidades que participan en los cuidados y acompañamientos de este colectivo.
  • Facilitar herramientas para la dinamización de procesos de participación y desarrollo de acciones con un enfoque comunitario para al desarrollo de comunidades compasivas.

DURACIÓN Y MODALIDAD:

MODALIDAD A DISTANCIA.

La V edición para la Modalidad A DISTANCIA comienza una vez recibes los materiales formativos del curso y tiene una duración de 3 meses para que te formes a tu ritmo. 

En la Modalidad A Distancia los alumnos recibirán el material completo del curso en pdf. para que puedan estudiar los contenidos e igualmente dispondrán de una plataforma de acceso para la tutorización y acceso a las pruebas de evaluaciones del curso.

Con la finalidad que los alumnos puedan realizar una valoración del nivel de asimilación de las materias trabajadas, cada módulo incluye un cuestionario a modo de examen, de manera que se permita chequear el nivel de los conocimientos adquiridos, pudiendo así retomar aspectos o materias puntuales sobre las que se debe incidir con mayor profundidad, retomar de nuevo, o verificar conceptos.

Cada módulo del curso lleva a aparejado a modo de apoyo, por parte de los tutores responsables de cada materia.

Así mismo, se dispondrán foros de discusión que faciliten la puesta en común de conocimientos, aspectos de interés, dudas sobre la materia, etc., como salas de chat que faciliten la interacción entre los alumnos.

METODOLOGÍA:

La metodología a emplear por los docentes responsables de cada módulo promoverá el autoconocimiento de las materias sobre las que versa el curso, incentivando al aprendizaje e investigación activa por parte de los alumnos. Para ello, el tutor empleará diversos recursos pedagógicos adaptados a la metodología del curso, fomentando en todo momento a través de las tutorías, chats y foros, profundizar en los contenidos de cada módulo, dando soporte a los contenidos teóricos propuestos, recursos prácticos que complementen y afiancen los mismos.

COLECTIVO DESTINATARIO:

El curso está destinado a aquellos ciudadanos y/o profesionales interesados en el desarrollo de comunidades compasivas.

En general, la creación de comunidades compasivas es indicado para profesionales del ámbito social, sanitario y comunitario cuya labor esté relacionada con la enfermedad crónica avanzada y el final de la vida.

Sin embargo, su contenido es de gran utilidad para cualquier ciudadano que se encuentre al cuidado de alguna persona que afronte algún tipo de enfermedad.

PROGRAMA:

Descarga aquí el programa del Curso Avanzado en gestión de redes y comunidades compasivas: Promotor/a de la Comunidad.

*El desarrollo de este curso junto con el “Curso Avanzado en Cuidados, acompañamiento y atención al final de la vida” y el “Curso Avanzado Todos Contigo para el desarrollo de Comunidades y Ciudades Compasivas”, otorga a los participantes una reducción del 15% del precio junto con un Reconocimiento de “Experto en la gestión y desarrollo de Comunidades y Ciudades Compasivas, Todos Contigo”

Descarga aquí el programa completo del Programa de Experto. 

PRECIO E INSCRIPCIÓN:

MODALIDAD A DISTANCIA: Precio por alumno/a: 200 € 

Más información y reservas en: formación@newhealthfoundation.org

Formalizar inscripción para el CURSO AVANZADO EN GESTIÓN DE REDES Y COMUNIDADES COMPASIVAS: EL PROMOTOR DE LA COMUNIDAD