LIBRO DE RECETAS PARA EL ALMA
Miércoles 13 de Diciembre 2017.
like twitter

PRÓXIMO TALLER “CUIDANDO CONTIGO”: LIBRO DE RECETAS DEL ALMA

para la enfermedad avanzada. 

  • Dirigido a:

    Personas que cuidan y acompañan de manera personal y/o profesional: familiares, cuidadores/as y voluntarios/as.

    Ciudadanos interesados en el tema y en formar parte del desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

  • Descripción: A partir de este taller diseñaremos un libro de recetas elaborado por los propios cuidadores de personas con enfermedad avanzada, además aprenderemos sugerencias nutricionales específicas en el alivio de síntomas. La alimentación no es sólo una fuente de nutrientes, sino que tiene un importante significado personal, social y cultural y como símbolo de salud y placer, es uno de los motivos más frecuentes de preocupación y sufrimiento en los pacientes y sus familiares.  Además, para la familia la comida es uno de los medios más importantes que tienen para expresar afecto al ser querido y uno de los instrumentos más eficaces para sentirse útiles en el cuidado del paciente.

    En la misma línea podemos decir que “pocas cosas agobian tanto como insistirle a uno en que coma cuando no se tienen ganas”.

    Queremos hacer el momento de la comida lo más placentero posible para las personas que afrontan la enfermedad y a la vez hacer lo más feliz que se pueda a sus familiares ocupados, día a día, en cómo sorprender con texturas y sabores.

    Durante el taller que dura se tocarán los siguientes puntos:

    · Objetivos del soporte nutricional.

    · Preparación del ambiente.
    · Preferencias del paciente.
    · Presentación y preparación de las comidas.
    · Horario de las comidas.
    · Otras medidas.
    · Sugerencias nutricionales específicas en el alivio de síntomas

  • Perfil del profesional que imparte el taller: José Troca, nutricionista clínico. “Capacitados tanto para la atención individualizada al paciente como para el enfermo crónico, destacamos el amplio manejo y la capacidad emprendedora para el diseño de elementos o planes nutricionales”.

AYÚDANOS A ELABORAR EL LIBRO DE RECETAS. PUEDES VENIR AL TALLER Y/O ENVIARNOS TU RECETA A: cuidaredeti@newhealthfoundation.org

Te esperamos el próximo miércoles 13 de diciembre a las 17horas en el Centro de Servicios Sociales San Pablo – Santa Justa en Avenida Pedro Romero s/n.

LIBRO DE RECETAS DEL ALMA