Limerick, Ciudad Compasiva

Promovida por Milford Care Center, centro promotor en Irlanda.

like   twitter
EL PROYECTO
Milford Care Center en Limercik, Irlanda, inicío en 2011 el proyecto Comunidades Compasivas (compassionate communities), un movimiento que busca integrar socialmente los cuidados paliativos en la vida cotidiana de las personas. Esta iniciativa fue presentada por la entidad mediante un video (Bill´s Story) realizado por Kathleen McLoughin, Jim Rhatigna & Marie Richardson, en la 3rd International Conference on Public Health and Palliative Care, Limerick. Ireland. Captura Desde entonces se han ido sumando entidades que cooperan para ofrecer de manera gratuita apoyo en el día a día a personas que necesitan cuidados paliativos así como trabajan para el desarrollo de la asociación de buenos vecinos a través del movimiento de Limerick, Compassionate City.
LEER MÁS SOBRE EL PROYECTO

LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO SON:

  • Identificar las necesidades de personas con enfermedades en etapas avanzadas y al final de la vida.
  • Dotar de recursos a la comunidad para que pueda satisfacer estas necesidades.
  • Promover un cambio en la forma de afrontar la muerte, animando a las personas a planificar el futuro, hablar y ofrecer apoyo a aquellos que pasan por fase del final de la vida.

Un pequeño cambio en nuestra actitud hacia la muerte

puede provocar una diferencia bien grande en la manera de vivir. 

IMPLICACIONES EN LA CIUDAD: Milford Care Center no es sólo una unidad para pacientes paliativos, ofrecen múltiples servicios la comunidad: servicio domiciliario, centro de día, apoyo para los procesos de enfermedad y duelo y el Programa del Buen Vecino. A través de este último, implican a vecinos que realizan sus labores como voluntarios que atienden a las personas y familias que pasan por procesos del final de la vida, para movilizar a la comunidad que les rodea, para así cuidarles y acompañarles hasta el final.
CERRAR INFO DEL PROYECTO