Logros del Instituto de Medicina Paliativa Kerala
Martes, 26 Julio 2016
like twitter

Logros

1993: El dolor y la Sociedad de Cuidados Paliativos formado. Primera clínica ambulatoria de cuidados paliativos en la India comienza a funcionar a partir de una pequeña habitación cerca del Departamento de la anestesia en el Colegio Médico, Calicut

1993: El primer voluntario de la comunidad en los cuidados paliativos en Kerala se une al equipo. El comienzo de la participación de la comunidad en las manos en la atención al paciente, lo que lleva a más de 15.000 voluntarios en Kerala.

1995: Comienza el primer servicio de atención domiciliaria de cuidados  paliativos en el país. La unidad móvil donada por Alta Comisión Británica.

1996: Primera clínica rural en Manjeri en el distrito de Malappuram.

1996: Designación como Proyecto de Demostración de la OMS.

1996: Primer curso de formación residencial en los cuidados paliativos en el mundo.

1998: Comienza Curso Básico Certificado en Medicina Paliativa y Curso Certificado Básico en enfermería paliativa . A partir de los programas regulares de formación para médicos y enfermeras en el sudeste asiático.

1999: Red vecinal de Cuidados Paliativos formado conjuntamente por cuatro organizaciones – Dolor y Sociedad de Cuidados Paliativos, Iniciativa Malappuram en cuidados paliativos, Alpha Charitable Trust y la Fundación Justicia Sivaraman. Esta red evoluciona aún más en los próximos años para convertirse en la mayor red de cuidados paliativos del mundo.

2001: Lanzamiento del Instituto de Medicina Paliativa.

2007: Instituto de Medicina Paliativa designado como el coordinador a nivel estatal y centro de recursos para poner en práctica el primer programa de cuidados paliativos en virtud de la Misión Nacional de Salud Rural en el país. El proyecto NRHM en los cuidados paliativos se convierte en el desarrollo de los servicios de cuidados paliativos en el sector de gobierno autónomo local. Durante los cuatro años, Kerala, con más de 60.000 pacientes cubiertos por diversos servicios de cuidados paliativos, se convierte en una de las regiones mejor atendidas en el mundo, respecto a cuidados paliativos.

2008: Firma del Memorando de Entendimiento con la Universidad de Medicina de Bangabandhu Sheikh Mujib en Dhaka. A partir del primer servicio de cuidados paliativos en Bangladesh.

2009: Lanzamiento de ‘Huellas’, el programa de rehabilitación social para los pacientes postrados en cama. Huellas desarrolla en un tiempo de años para ayudar a más de 50 pacientes se vuelven económicamente independiente.

2010: Lanzamiento del Programa de Atención Camas 24 x 7. Calicut se convierte en la primera ciudad en la India que ofrece servicio 24 horas para pacientes postrados en cama.

2010: Instituto de Medicina Paliativa designado como Centro Colaborador de la OMS para la Participación de la Comunidad en los cuidados paliativos y la atención a largo plazo, convirtiéndose en la primera institución en el mundo en desarrollo para alcanzar la condición de WHOCC en los cuidados paliativos.

2010: Lanzamiento de huellas que dejamos con el objetivo de desarrollar una comunidad mundial en apoyo de los cuidados paliativos.

2011: Lanzamiento del primer programa de formación profesional en los cuidados paliativos en Tailandia.