Reconocimiento IES Isbilya como centro educativo compasivo. Sevilla Contigo.
Martes, 22 Mayo 2018
like twitter

El Instituto de Eduación Secundaria Isbilya recibe el reconocimiento de Fundación New Health como centro educativo compasivo, comprometido con el desarrollo de Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva.

Desde comienzos de la colaboración entre ambas entidades, los alumnos de los ciclos formativos de  Atención a Personas en Situación de Dependencia e Integración Social han recibido formación sobre cómo crear redes comunitarias alrededor de personas que están en su etapa final de vida.

Estos mismos alumnos han trasladado su conocimiento a todos los alumnos del centro, clase por clase, fomentando grupos de discusión. Finalmente crearon el puzzle de los cuidados donde todos los alumnos y profesores del centro escribieron acciones de cuidar y acompañar a personas que afrontan el final de vida.

Además los profesores y padres también han recibido formación especializada para afrontar la enfermedad, muerte y duelo junto con los más jóvenes de las familias.

Un instituto comprometido con la enfermedad avanzada y final de vida, desde la perspectiva de la compasión e implicación de toda la comunidad.

Felicidades.

IMG_0326

Reconocimiento Fundación New Health y IES Isbilya.