Rio Grande, Brasil

“Estar ao Seu Lado” (Estar a su lado) es  un proyecto del Equipo de Cuidados Paliativos de Atención Primaria en Rio Grande, Brasil.

like twitter

La comunidad de Rio Grande también está interesada en

cultivar la compasión y el cuidado al final de la vida.

 

El Equipo de  Cuidados Paliativos de Atención Primaria en Rio Grande creó el proyecto “Estar ao Seu Lado” en Junio de 2014 de la mano del médico del equipo, Santiago Rodríguez Correa, y la enfermera personal, Carla Mazuko, cuando decidieron afrontar el reto de proporcionar cuidados paliativos desde un centro comunitario, en colaboración con la comunidad local, siendo pioneros en el país.

La población atendida por el equipo es de bajos ingresos, en algunos casos en la pobreza extrema, y ​​que viven en un territorio que abarca tres distritos de la parte occidental de la ciudad y dentro de unos pocos metros del vertedero de residuos urbanos.

Prestan su atención en consultas ambulatorias y visitas a domicilio, dotando a la comunidad de herramientas para el cuidado y acompañamiento, en el concepto de comunidad compasiva.

 

“Tenemos grandes maestros y profesionales de todo el mundo que nos ayuda y nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo principal, que es la simple presencia y una mayor sensación de confort, protección y seguridad a los pacientes moribundos”. Santiago Rodríguez Corrêa

 

Captura