Taller Promoción de la Salud en Ciudades Contigo, Comunidades Compasivas
Miércoles, 15 Marzo 2017
like twitter

Durante el día de hoy, 16 mujeres participaron en el taller que la Fundación New Health ha elaborado en colaboración con el Área de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Hemos hablado sobre la compasión, sobre los beneficios y valores de formar parte de una barriada de vecinos que se apoyan los unos a los otros, sobre los cuidados paliativos, el privilegio de cuidar y de dejarse cuidar.

Hemos reflexionado sobre temas muy interesantes:

Manoli comentaba como “no solo debemos educar a los jóvenes en valores, también a los mayores para permitir recibir ayuda” o Carla “cuando vengan a verme mis nietos, debo expresar mi alegría por verles, en vez de reñirles porque no vienen más a menudo, tenemos que cambiar la forma de ver las situaciones”.

Algunas mujeres nos contaban cómo los vecinos de su bloque de piso se conocen y ayudan mutuamente para cualquier situación, y otras compartían como a veces, algún vecino había fallecido y no supieron la noticia hasta bien tarde, cuando ya se había incluso celebrado el entierro.

Entre todas, reflexionamos sobre la importancia de seguir cuidándonos los unos a los otros, de conocer a las personas que viven alrededor,  pedir ayuda cuando la necesitemos y ofrecerla cuando haga falta. Porque al final de la vida, tanto en el transcurso, lo más importante son las personas que nos rodean, los vínculos humanos y las redes sociales y comunitarias.

Vecinas de San Pablo – Santa Justa, construyendo entre todos un distrito compasivo.

promocionsalud15.03