Vivir Con Voz Propia. Vitoria-Gasteiz
like twitter

Vivir con voz propia es el servicio integral de autonomía personal Vivir Con Voz Propia es un servicio especializado psico-socio-sanitario que promueve un itinerario vital completo e individualizado, fomentando su vida autónoma y plenamente comunitaria, dándole participación y capacidad de decisión en todo el proceso, fortaleciendo sus recursos personales y contando con su entorno vital cercano (familia, amigos…).

Dirigido a personas mayores, personas con daño cerebral, con necesidades de cuidados paliativos o dependientes. Los servicios están enfocado a desarrollar habilidades de la autogestión de la vida cotidiana en su lugar de residencia, adaptado y centrado a sus necesidades personales.

ACCIONES COMPASIVAS: 

  • Espacio de reflexión y diálogo: mediante la exposición de documentales u otro tipo de medios audiovisuales o charlas se aborda el concepto sobre cómo afrontar una enfermedad crónica, cómo reaccionar ante la noticia, el duelo o la pérdida, centrándose en la persona que lo sufre así como en aquellos que la rodean. En estos espacios se intenta cambiar la concepción social de los temas relacionados con el final de la vida, incluso acompañar a alguna persona durante este proceso.
  • Conciertos: La música es una de las mejores formas que tiene la sociedad para comunicarse y relacionarse. Por eso la Asociación junto con ReCreArte espacio de música y los alumnos del Master de Musicoterapia organiza conciertos mensualmente, en los que todo el mundo tiene un papel, mayores y pequeños, personas con dificultades psíquicas o con diversidad funcional. Donde lo que importa es utilizar la música como arte para la convivencia y medio para el diálogo intergeneracional.
  • Programas de apoyo familiar y cuidados activos: actividades dirigidas a crear red entre familiares y profesionales con el fin de compartir y proporcionar ayuda (técnica o tangible), apoyo emocional, sentimiento de saberse querido, autoestima, etc.


Logo_Vivir con Voz Propia